Comentarios

Puedes dejarnos tu opinión sobre el Festival Aéreo Ciudad de Gijón a través del siguiente formulario. Tu comentario no será públicado hasta que un administrador lo valide. También puedes ver todos los comentarios realizados por el resto de usuarios de nuestra web.



26/04/2017

El Festival no para de sorprendernos con la variedad de invitados que consiguen cada año, encima todavía quedan por conocer los aparatos de la Segunda Guerra Mundial que últimamente han conseguido traer. Espero que editen la web para que aparezca de forma correcta el nombre del último avión invitado, es un A-1 SKYRAIDER (no Skyrider). Supongo que es el AD4N Skyraider de la asociación francesa Flying Warbirds, tiene un curioso historial bélico ya que pilotado por franceses combatió en la fuerza aérea de Chad entre 1976 y 1982 contra los libios

Respuesta:

Buenos días; en primer lugar pido disculpas por el error en la denominación del avión, pues soy responsable del mismo. Este año tendremos dos warbirds principales pero ninguno de la IIGM. Y si, el Skyraider es de FFW, ya viejos colaboradores de este festival. Gracias por su comentario.

23/04/2017

Impresionante el último fichaje: el Spad de Vietnam. En todos los documentales que he visto sobre él, le ponen por las nubes (literal y metafóricamente). Anacrónico rodeado de reactores en Vietnam, pero muy capaz (el peso del armamento bajo sus alas podía igualar al del propio avión, según leí en algún sitio), muy efectivo en ataques a tierra y también bastante querido por los pilotos, ya que volarlo era como recordar viejos tiempos, con el ruido y el olor a aceite quemado. No solo el tamaño, sino también el rugido de su motor deben de hacer juntos un participante que pone los pelos de punta. Dudo que se puede posar en La Morgal, lo cual me lleva a esperar que no dejen el aeródromo olvidado, porque vistos los participantes hasta ahora, yo diría que solo el helicóptero Cougar suizo puede hacerlo (aunque, al ser tan grande, lo más lógico es que lo haga en el aeropuerto). Y otra cosa: ¿se ha dejado ver el Hornet sobre Gijón? No creo haberlo visto pasar por Oviedo por ahora, y si el A400 lo hizo, me extraña que el Hornet no. Si A400 y Hornet vuelven a pasar por aquí antes del festival, espero estar listo para hacerles alguna foto o vídeo. ¿Vienen A400 y Hornet de la misma base? Saludos y felicidades por el trabajo hasta ahora.

Respuesta:

Buenos días Blacksilver. Nada sabemos de un Hornet sobre Gijón, de cualquier forma nunca somos informados de vuelos del EA ajenos al Festival. El A1 será sin duda un avión único y muy poco visto que esperamos guste a todos los aficionados de la aviación entre los que nos incluimos. Habrá aviones en La Morgal, pero no los anunciaremos todavía.

Saludos.

21/04/2017

Qué bien pinta el festival de este año, impaciente ya por conocer la parrilla al completo. Una pregunta, ¿el A400M participante será el del Ejército del Aire o volará desde la sede de Airbus en Toulouse como estaba previsto inicialmente el año pasado? Quizás llegue tarde para la próxima edición, pero me gustaría añadir a las proposiciones hechas en comentarios anteriores la participación de Juan Velarde, un avión de Iberia -aprovechando que este año conmemora su 90 aniversario- (sería mágico poder ver sobre San Lorenzo una pasada de un A330 en formación con la Patrulla Águila), otra patrullas acrobáticas de Fuerzas Aéreas Europeas como la Patrouille de France o la Frecce Tricolori y, por último, los Jetman, de los que me permito dejar un vídeo para quien no los conozca (www.youtube.com/watch?v=Czy0pXRRZcs). No quisiera despedirme sin agradecerles la organización de este magnífico evento para los apasionados de la aviación y darles ánimos para el trabajo que aún queda por hacer. ¡Hasta pronto!

Respuesta:

Buenos días, el A400 M es militar y pertenece al EA, no a AIRBUS. Volará desde una base militar pero desconocemos cual. Intentamos colaborar con Iberia pero desgraciadamente no pudieron acceder a nuestras peticiones. Respecto a otras patrullas como la Patrulla de Francia, lo hemos estudiado pero sus costes paralelos son tan grandes que dejarían prácticamante huérfana la parrilla de privados. Gracias por su comentario.

11/04/2017

Es cierto que en esta edicion del festival los ensayos de participantes seran solo el sabado en vez de viernes y sabado como fue siempre.GRACIAS UN SALUDO.

Respuesta:

Es falso, no habrá cambios en los ensayos y estos pueden ser jueves, viernes o sábado en función de las llegadas de los participantes. Gracias

11/04/2017

Seria posible que alguno de los participantes lanzase bengalas al pasar sobre al mar? Seria increíble ver al F18 hacerlo . Un saludo

Respuesta:

Lo hará el Superpuma Suizo.

10/04/2017

¡¡Necesitamos nuevas noticias!! ¡¡Estamos ansiosos!!

Respuesta:

Apelamos a su paciencia, pronto publicaremos el cartel.