Comentarios

Puedes dejarnos tu opinión sobre el Festival Aéreo Ciudad de Gijón a través del siguiente formulario. Tu comentario no será públicado hasta que un administrador lo valide. También puedes ver todos los comentarios realizados por el resto de usuarios de nuestra web.



26/08/2018

Saludos una vez más. Si planeaban traer una nueva Bücker biplano al festival, estaría bien poder traerla el año que viene junto a la que vimos en años anteriores (matriculada SB+BZ) y simular un "dogfight" entre ellas. Por otro lado, me alegra ver que no soy el único al que la exhibición del Skyraider le pareció demasiado efímera. Ojalá podamos verlo el año que viene por más tiempo, y haciendo su propia exhibición, para que el rugido de su motor no quede camuflado por el de otro warbird. Ese otro warbird podría ser uno nuevo, y creo que en Francia hay un buen surtido de cazas de la 2ª g. m. (Grumman F6F Hellcat, P-47 Thunderblolt, P-38 Lightning. ¿Spitfire?,...) y de postguerra (Grumman F7F Tigercat, F8F Bearcat,...) o simplemente volver a ver el Curtiss P-40 (para que así sean 3 sus participaciones, como las del Mustang). Por cierto, parece que después del rodaje de la película "La Batalla de Inglaterra", todos los Buchones desplegados en Francia fueron trasladados al Reino Unido, lo que me parece muy abusivo y egoísta por parte de los británicos (nos roban Gibraltar y los Buchones). Por último, he aquí mi resumen personal del festival de 2018 (el único participante del que no grabé ningún video fue el Ecùreuil del 112): https://youtu.be/idVufgc5mcU Saludos y hasta pronto.

Respuesta:

Sobre las Bucker; ambas son del mismo dueño, quizás otro piloto pudiera volar una, de cualquier modo lo consultaremos. Sobre los warbirds, tenemos conocimiento de un Corsair (pero aun coste inasumible para nosotros) pero no de Spitfire, P-47, F-6, F-7 o F-8. Si los conoces mándamos los enlaces por favor. Aunque adelanto que ya tenemos un warbird para el año próximo, será el primer warbird a reacción que hayamos visto en Gijón. No doy más pistas. Gracias

23/08/2018

Buenas tardes de nuevo. Aunque este festival de 2018 estuvo tan bien como el que más, eché de menos algún biplano. Cuando quedaba por confirmar el compañero del Trenner Master, esperaba ver algún biplano como un Boeing Stearman que tiene la FIO (y si hace unos años vino un Stearman desde Europa, el de Danielle Wingwalker, en teoría no debería haber problemas para que uno venga desde Madrid). O aquel Antonov 2 de hace unos cuantos años. O un Dragon Rapide que creo que tiene la FIO también. Para terminar, aquí les envío un resumen con las mejores imágenes de los Hornets en este festival de 2018. Saludos y hasta pronto. https://youtu.be/WkJr47F-7oI

Respuesta:

Hola Blacksilver. Nuestra intención era traer una preciosa Bucker recien restaurada que haría el vuelo junto al DH Chipmunk, pero hubo problemas con certificados de AESA con lo que la sustituimos por la Trenermaster. Si bien cuando la vimos en la Morgal nos dejó muy buen sabor de boca y creemos que fue un bonito número junto a la Chipmunk. Esperamos tenerla el año próximo. Saludos

09/08/2018

Bueno,poco más que añadir a los comentarios que han publicado anteriormente..... El A1 un poco decepcionante,creo que con un par de pasadas a baja cita en solitario nos habría contentado a muchos. El Sunset.......cortito,muy muy cortito.Lo bueno de esto esque ya tenemos excusa para volver a traerlos!!!. Y como no todo van a ser críticas,La Voltige es lo más impresionante en vuelo acrobático que he visto en mi vida!!,por no decir que los displays del F18 cada vez dejan el nivel más alto. Os recuerdo que aún nos falta por ver por aquí a el Caimán NH90 !!!! y sigo pensando en una exhibición con alguna fragata en la ensenada.....yo lo dejo caer! ???? Felicidades por un gran trabajo !!!!!

Respuesta:

Comparto sus opiniones aunque el Sunset era un ensayo y por las capacidades del avión no se les podía pedir más tiempo pues era imposible que llevaran más pirotecnia. Nos encantaría contar con ellos el año próximo. El Extra francés fue quizás el mejor solo acrobático de la historia del festival y los F 18 dejaron el listón bien alto. Lo de la fragata, digamos que es muy complicado. Ya estamos trabajando en el del año próximo, pronto anunciaremos la fecha.
Gracias por su comentario

 

07/08/2018

Muy buen festival, sí señores. Sin embargo, hubo algunos pequeños detalles que o me decepcionaron un poco o me dejaron con duda. Primero, la presencia del Skyraider fue casi "de paso". Demasiado breve. He leído en algún comentario anterior que el display principal era del Mustang, y sinceramente no entiendo por qué. Al Mustang ya lo conocemos, así que lo lógico hubiera sido haber dado prioridad al debutante, que no es tan conocido. Espero que podamos ver de nuevo al Skyraider por mucho más tiempo, porque me parece que no compensa hacer todo ese vuelo de traslado para que ni siquiera tenga algo más de protagonismo. Segundo, también me ha decepcionado que ninguno de los dos Hornets llevase esa decoración de los Tiger Meet que parecía que el Ala 15 prometió que iba a traer. Supongo que habrá habido algún problema o cambio de planes con ese aparato. Si en el futuro piensan volver a traer un Eurofighter, espero de verdad que sea uno que vi también con esquema de los Tiger Meet, aunque ahora no recuerdo el escuadrón al que pertenece. Tercero, quién sabe cuán mejor hubiera sido el display del Blue Circe de no haber sido por ese problema con uno de sus aparatos. En fin, a pesar de esos pequeños detalles, un buen festival. Temía que tanta acrobacia pudiese ser un poco repetitivo, pero lo valió.

Respuesta:

Buenos días, celebro que en lineas generales le haya gustado. Comparto el tema del A1 y sobre el F18 de la Tiger, en efecto contábamos con el pero al final estaba pasado de horas y no pudo venir. Una pena. Gracias por su comentario.

28/07/2018

Excelente. Había dudas para esta edición por lo tarde que se anunciaron algunos participantes. En mi caso mi favorito siempre es el helicóptero que aterriza en el cerro y este año el Dauphin se hizo de esperar pero simplemente me encantó, y ni hablar del apagafuegos... Ya empezó la cuenta atrás para 2019, y allí estaremos!!!

Respuesta:

Bien, gracias por su comentario. Nos gusta dejar participantes sin anunciar para hacerlos públicos en el último momento pero eso no quiere decir que no hayamos preparado una parrilla densa.

25/07/2018

Hola primero pedazo de edición que nos han regalado MUCHISIMAS FELICIDADESSSSS!!! Quería realizar mi petición particular sobre si en un futuro podría traer a Gijón un yak-130.gracias

Respuesta:

Buenos dási, no es tan sencillo. Habría que invitar a algún país que los tuviera en servicio. Gracias