Comentarios

Puedes dejarnos tu opinión sobre el Festival Aéreo Ciudad de Gijón a través del siguiente formulario. Tu comentario no será públicado hasta que un administrador lo valide. También puedes ver todos los comentarios realizados por el resto de usuarios de nuestra web.



22/05/2019

Saludos de nuevo. Quería hacerles una pregunta que me interesa mucho a título personal: a veces llega a La Morgal un avión privado de hélice muy interesante- un Piper PA-46 Malibu, cuyo sonido me recuerda mucho al del Mustang. Creo que dicho aparato está matriculado EC-MSA. Hoy ha vuelto a pasar por aquí y me preguntaba si sería posible contar con él. Posiblemente en el aeródromo puedan proporcionarles datos de contacto del propietario, por si fuese posible contar con él para el festival, o si les interesase a ustedes. ¿O ya estamos fuera de plazo legal para nuevas inscripciones? Y hablando de aparatos civiles, creo que fue en 2013 que en la parrilla figuraba un bimotor Beech Baron de la academia de pilotos que podría ser también un participante muy interesante, incluso para quienes no están muy metidos en aviación. Muchas gracias.

Respuesta:

Buenos días, sabemos de que avión nos habla. Es llamativo, sin duda. Nunca le hemos invitado a participar. Aunque quizás podamos hacerlo en el futuro. Para esta edición no es posible a estas alturas incluir nuevos participantes privados.

Gracias por su comentario.

22/05/2019

Parece que este año no va a haber participantes en La Morgal, aparte de los helicópteros del 112 y los ultraligeros, ¿no? Por cierto, me permito corregir un comentario anterior que decía que no tuvimos hasta ahora participantes de doble cola- sí que los tuvimos al menos uno: el Bronco. Saludos.

Respuesta:

Efectivamente el Bronco fue el único avión que acudió a Gijón con doble cola. Recuerdo un número muy especial y muy muy dinámico en el 2014 con unas pasadas iniciales junto a la Cessna Bird Dog.. Sin duda un avión con el que contar de nuevo en el futuro.

 

22/05/2019

Increíble la confirmación del Sabre. Yo tampoco sabía que quedasen F-86 en Europa, y que los pocos que quedan estaban en EEUU, así que es una noticia muy especial. Warbirds como este son realmente difíciles de ver, creo. Y cambiando de tema, en uno de los anteriores comentarios he leído que van a sustituir a los Aerosparx por dos warbirds; uno nuevo y otro no tanto (salimos ganando con el cambio, y el festival conserva su riqueza y variedad). Veamos... bimotor de hélice que combatió en Vietnam, pero que no parece tener los motores en las alas... Ahora solo se me ocurre un __________- ¡precioso avión! tan bonito como de forma agresiva. Si es ese, creo que sería el primer avión de doble cola que veríamos sobre Gijón. El otro lo veo aún más difícil aún de adivinar, con la de warbirds de hélice tanto del extranjero como matriculados en España que pasaron por Gijón (Bücker 131, Cessna O-1, Chipmunk, T-6 Texan, T-34 Mentor, Beech C-45, Antonov 2, P-40, P-51, OV-10 Bronco,...). Creo que con ese no me voy a "mojar". Por otro lado, hace ya unos 10 años que no vemos a participantes como el Antonov 2 o a Ramón Alonso. Espero que podamos verles en un futuro lo más próximo posible. E incluso a Danielle Wingwalker. Saludos y felicidades.

Respuesta:

Hola Blacksilver, el Sabre acaba de llegar a Europa, aunque llevaba en nuestra mente desde hace más de un año cuando sabíamos que Mistral Warbirds había comprado uno. Es un avión muy complicado de ver y sin duda una joya volante. Sobre la ausencia de los Aerosparx, y su sustituto, has acertado. Si bien ambos son números fantásticos considero que Aerosparx con su ensayo nocturno el año pasado aportó una novedad muy importante y congregó a una cantidad de público enorme, mucho mayor de lo esperado. De cualquier forma sus sustitutos son aviones muy visuales y van a encantar. Sobre el Antonov 2 o Ramón Alonso, efectivamente fueron muy importantes en los primeros festivales y tendremos que volver a contar con ellos en el futuro. Gracias

20/05/2019

De infarto la confirmación del Sabre. Me quito el casco ante ustedes. Como algún compañero por ahí, cuando dijeron "clásico reactor americano" yo también pensaba en un T-33 (si queda alguno en vuelo, por lo menos en Europa). También como otro compañero voy a echar en falta algún warbird de hélice, pero sobre esto último tengo tres duda: 1-) Por algún sitio leí que tenían pensado traer otra vez a los Aerosparx, pero que al final no pudo ser. 2-) Además de la patrulla suiza PC-7 y los ultraligeros de apertura habría alguna hélice más "en formato doble". 3-) Habría un número con dos aparatos; uno "un viejo conocido" y el otro uno nuevo. Uniendo estas tres cosas, ¿quiere decir que con el precio de contrato por los Aerosparx van a cubrir su vacante con algún warbird de hélice, o una pareja de aviones de hélice (haciendo caso a eso de "hélice de formato doble)? Saudos y mi más sincera enhorabuena. Cada año un sorpresón.

Respuesta:

Nunca cambiaríamos un T33 por un Mustang pero si por un Sabre. Sobre la pregunta, afirmativo, sustituiremos la Aerosparx por un número mitad nuevo mital viejo conocido. Estamos trabajando los papeles de última hora porque uno de esos aciones está recién restaurado y en proceso de papeles. Daré otra pista, es bimotor pero no en paralelo y de la época de Vietnam. Gracias

20/05/2019

Para que sea un bombazo de cartel...traer se SU-27 Ukraniano.

Respuesta:

Este año hemos establecido contactos con Polonia, pero no hemos conseguido que acudieran. Esperamos lograrlo el año próximo. Con Ucrania nunca hemos contactado,  gracias.

20/05/2019

La verdad es que lamentaba y mucho la ausencia de Warbirds de hélice en el festival. Cuando comentasteis que seria a reacción, lo primero que pense fue en un Saeta, era lo obvio, pensaba que seria una quimera traer un Sabre, un Vampire o un Meteor, para mí, auténticos Warbirds a reacción. Cuando me respondisteis que era americano y que había servido en España pense en el T-33 por motivos ecónomicos, un Sabre me parecia demasiado ambicioso (sabiendo que ninguno en manos privada vuela en Europa, o eso creo), y hoy me despierto con el cartel y la estrella.... un F-86 Sabre... mil aplausos. Os perdono la ausencia de los clásicos de la 2 GM, por esta joya que acabaís de anunciar ;P. Mis felicitaciones y aplausos, demostrais vuestro talento y esfuerzo con este festival. Antonio.

Respuesta:

Buenos días, esta es nuestra gran apuesta. Lo teníamos en mente desde hace más de un año, cuando supimos que Mistral Warbirds había vendido su Mustang para hacerse con un Sabre. Esa es la razón por la que decidimos sacrificar los warbirds a hélice por un avión que para nosotros sería sencillamente un sueño, será su estreno en España. Nos ilusiona su comentario y que al final haya comprendido nuestra decisión de cambio.