El helicóptero H135, bimotor, que volará en el Festival Aéreo Internacional De Gijón está dotado con avanzados sistemas que lo convierten en el instrumento idóneo para los cometidos dentro del ámbito policial.
Fabricados en la planta de Albacete por Airbus Helicopters, cuenta con la tecnología Helionix, que disminuye la carga de trabajo haciendo más seguras sus misiones.
Pertenece al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional (España), unidad que tiene entre sus cometidos el apoyo a las operaciones contra el narcotráfico, control de grandes eventos, auxilio a la ciudadanía, traslado rápido de material y personal, además de ofrecer apoyo aéreo a todas las unidades del Cuerpo.
Su tripulación está compuesta por dos pilotos y un operador de sistemas, este último saca el máximo rendimiento a un equipo que permite grabar y transmitir en tiempo real, desde una considerable altura a una velocidad cercana a los 250 Km/h.
Un auténtico «ángel» de la guarda que blinda los cielos de nuestras ciudades y que podremos ver con todo detalle sobre San Lorenzo.
Fotografía: Beatriz Martín Blancas